Translate

sábado, 14 de abril de 2012

LOS 5 CORRECTOS EN LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS



Los cinco correctos para la administración de medicamentos, permite alpersonal de enfermeria laadministracionadecuada de medicamentos, disminuyendo la posibilidad de errores.


 
Paciente correcto

El personal de enfermeria debera verificar que la persona a la cual se le va a administrar un medicamentos, es en realidad la adecuada, ¿como? preguntando su nombre al paciente o familiar, jamas tratar a los pacientes por el numero de cama por ejemplo.

Hora correcta 
 Asegurar que se esta respetando intervalo de tiempo en el cual esta indicado el medicamento.

Medicamento correcto 

Verificar elmedicamento a administrar,lo cual incluye verificar nombre, fecha de vencimiento etc,recuerda que hay medicamentos que en su presentacion se parecen mucho. tener en cuenta las siguientes indicaciones:

-rotular las jeringas (si el medicamento se ha de administrar con ellas).
-disponer todas las medicaciones a administrar en una sola bandeja, a la hora de administrar la medicación, bandeja que pertenecerá a un solo paciente.
-nunca se deben disponer en una misma bandeja medicaciones pertenecientes a varios pacientes ya esto aumenta la posibilidad de error.


Dosis correcta

El enfermero debe tener claro cuál será la dosis a administrar, y tener presente que algunos medicamentos como la insulina requieren revisación doble.

Vía de administración correcta

La vía seleccionada siempre deberá ser la más segura. El enfermero debe conocer la vía por la que deberá administrar la medicación.

La administracion de medicamentos como tecnica es muy facil,como responsabilidad y etica..........es mucho mas complicado de ,lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada